Entrenamiento funcinal: Información sobre
Entrenamiento funcional: ¿Qué es el entrenamiento funcional?
Información sobre entrenamiento funcional
El entrenamiento funcional se refiere a aquel que busca desarrollar la fuerza, potencia, equilibrio, coordinación y flexibilidad a través de movimientos complejos y funcionales del cuerpo. Este tipo de entrenamiento se caracteriza por:
Incorporar ejercicios que simulan y reproducen los movimientos de la vida diaria y actividades deportivas. Esto permite un desarrollo muscular funcional y específico.
Trabajar varios músculos y cadenas musculares de forma simultánea, imitando los patrones de movimiento naturales del cuerpo.
Utilizar el peso corporal como resistencia principal, aunque también se pueden incluir pesas libres, mancuernas, bandas elásticas u otros elementos.
Enfocarse en el control postural y la estabilidad dinámica más que en el desarrollo de fuerza máxima. Ejercicios como saltos, giros, desplazamientos laterales, etc.
Progresar en la dificultad de los movimientos de forma gradual, avanzando del simple al compuesto y del isométrico al dinámico.
Atender las necesidades funcionales de cada persona según su edad, condición física y objetivos, buscando mejorar las actividades diarias y calidad de vida.
En resumen, el entrenamiento funcional prioriza el desarrollo de capacidades motoras a través de ejercicios complejos, deportivos y de movimiento funcional del cuerpo, más que el entrenamiento aislado de músculos.
SIGUIENTE TEMA DEL CURSO: ¿QUÉ ES EL CORE?