Recomendaciones uso inteligencia artificial
Recomendaciones para usar de forma eficiente la inteligencia artificial
Aunque usar la inteligencia artificial es fácil, quizás se requieran alguna pautas para sacarle provecho.
1. No todas la inteligencias artificiales son iguales. Recomendación: Prueba y elige entre 5 y 10 inteligencias artificiales que sean útiles para tus objetivos. Más de 10 pudiera ser demasiado y provocar que pierdas tiempo en la selección.
2. Considera diseñar tu propio bot de inteligencia artificial y entrenarlo según las necesidades personalizadas que tengas. Recomendación: Esto pudiera llevar mucho más tiempo, pero si te decides, una opción pudiera ser Poe de Quora.
¿Cuántos tipos de inteligencia artificial hay?
Existen diversos tipos de inteligencias artificiales, pero por ahora las comunes al público en general son las generadoras de texto y las generadoras de imágenes.
Hay inteligencias artificiales capaces de generar música y vídeos, también, pero muchas de ellas no son 100% abiertas al público, y muchas no permiten uso gratis. En el caso de música la mayoría son enfocadas en música instrumental.
Si te interesa, aquí hay diversas tecnologías de inteligencia artificial. Elige la que prefieras.
¿Cómo entrenar un bot de inteligencia artificial?
En este caso lo principal parece ser tener conocimientos sobre el tema que quieres que el bot trate. Por ejemplo, si quieres entrenar al bot para que sea un ayudante en tareas de ecología, tú deberías estar bastante informado sobre ecología.
Entrenar una inteligencia artificial es, como su nombre lo indica, actuar como un instructor.
También, puedes usar recursos, como material (incluyendo libros) en PDF y otros formatos.
Las inteligencias artificiales actuales pueden ir aprendiendo mediante el refuerzo positivo y negativo. En los chats de inteligencia artificial hay botones de like👍 o dislike👎, que pudieran ayudar con esto. Sin embargo, se recomienda repetirle por escrito insistentemente si realizó algo correcta o incorrectamente.
Por ejemplo: "tu respuesta es correcta, sigue así". Ese sería un refuerzo positivo.
"Tu respuesta está errada porque (explica el por qué). Intenta mejorar". Ese sería un refuerzo negativo.
Finalmente, puedes usar ordenes (promopts) que faciliten la disposición de la inteligencia artificial a aprender. Por ejemplo: "Aprende todo lo que puedas sobre (tal tema) y enfocate en ser razonable".