Cardio para mujeres: Bajo impacto (+-22 minutos)





Cardio para el cuerpo femenino (Mantener la forma femenina)

Los ejercicios de cardio intenso requieren un calentamiento antes de comenzar a ejercitarse. Al menos eso es lo recomendable.


+Ejercicios para mujeres


¿Por qué cardio para mujeres? Quizás te preguntes. El motivo de esto es simple y lo explicaré a continuación:

Las mujeres y los hombres tienen figuras anatómicas diferentes (sus cuerpos no son iguales), la silueta de la mujer, su feminidad, es diferente a la de un hombre.

Sin embargo, aunque el cuerpo del hombre sea diferente al de la mujer por naturaleza, pudiera suceder que una mujer que realiza las actividades físicas incorrectas para su feminidad, pueda tomar un aspecto un tanto masculino.

Con ejercicios para mujeres lo que se intenta es que las mujeres puedan ejercitarse sin que eso conlleve que adquieran rasgos físicos masculinos, o pierdan sus rasgos físicos femeninos.

Algo que hay que considerar aquí es que, por naturaleza, las mujeres tienden a tener cuerpos con mayor proporción de grasa corporal que los hombres (esto quizás suene mal). Pero, ¿sabías que partes del cuerpo femenino como sus pechos, caderas, o piernas, en gran medida son grasa?

Una mujer, cuando tiene un IMC (índice de masa corporal) bajo, puede perder tallas en sus pechos (por ejemplo). Si a su vez esto se acompaña de un aumento del músculo pectoral, pudiera tomar un aspecto masculino.

Por ello, una mujer pudiera perder grasa y bajar de peso, y seguir viéndose femenina (siempre que no pierda grasa excesivamente). Pero, si lo que hace esta mujer son ejercicios de fuerza como las push up (por ejemplo), lo que ocurrirá es que tomará un aspecto masculino.

Esto es algo usual en mujeres deportistas, especialmente en deportes relacionados con pesas (fitness, culturismo). Lo que hacen algunas de ellas es operarse los pechos, e incluso otras partes del cuerpo, para compensar la reducción de tamaño de esas partes femeninas.

Esto último realmente no es necesario si aceptas que eres una mujer, tu cuerpo es el de una mujer, y es normal que tengas algo más de grasa en el cuerpo (aunque te ejercites lo suficiente y estés en buena forma) que un hombre que hace ejercicio físico y está en forma.

Es decir, en favor de la feminidad de la mujer, no es recomendable realizar rutinas de ejercicio enfocadas en la recomposcición corporal (perder grasa y ganar músculo). 

Los ejercicios de fuerza deben estar muy limitados en una rutina para mujeres, no importa si no se usan pesas. Solo excepciones como las sentadillas pudiéramos mencionar.

Finalmente, estos ejercicios son si: Quieres verte femenina, verte como una mujer.