Actividad física y ejercicio: Curso gratis
Actividad física y ejercicio (Curso) (Gratis)
La actividad física se refiere a cualquier movimiento corporal producido por los músculos que requiere energía. Esto incluye actividades de la vida diaria como subir escaleras, así como actividades recreativas como bailar y deportes.
El ejercicio se define como una forma planificada, estructurada y repetitiva de actividad física. Algunos ejemplos de ejercicio son correr, nadar, montar en bicicleta, levantar pesas, entre otros.
Los principales beneficios de realizar actividad física y ejercicio de forma regular son:
- Mejora la salud cardiovascular, disminuyendo la presión arterial y los niveles de colesterol. Esto ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
- Ayuda a controlar el peso y la grasa corporal. El ejercicio aeróbico pudiera aumentar el gasto calórico catabólico y promover la pérdida de peso de forma saludable, o la perdida de grasa (quizás se pierda más grasa si se combina con ejercicios de fuerza).
- Fortalece los músculos y los huesos, previniendo condiciones como la osteoporosis.
- Mejora la salud mental, reduciendo los niveles de estrés, ansiedad y depresión.
- Aumenta el ánimo de las personas.
- Previene enfermedades como la diabetes y algunos tipos de cáncer.
- Mejora la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.
Es recomendable realizar de 150 a 300 minutos de actividad física moderada o de 75 a 150 minutos de actividad vigorosa a la semana, combinada con ejercicios de fortalecimiento muscular al menos 2 veces por semana.